Llegar a Green Day, el sueño del pibe

Mauro Romero, a.k.a. Poli, creció en Monte Caseros, en la provincia de Corrientes. Hoy tiene 28 años y, después de haber llegado a Buenos Aires para estudiar cine hace 10 años, es director y productor audiovisual.

Actualmente trabaja como posproductor para Polka y participa de manera independiente de proyectos cinematográficos nacionales junto a NetflixHBO FOX.

Un dato importante sobre Mauro es que desde adolescente es un gran fanático de Green Day, lo que lo llevó a administrar junto a Victoria Canzani, una de las comunidades de fans más grandes del país: Green Day Made In Argentina.

Y es este el camino que lo ayudó a cumplir uno de los más grandes sueños de cualquier seguidor: llegar a la banda a través de tu propio arte.

Image for post
Arte del álbum Father Of All Motherfu*kers

A mediados del 2019, el trío californiano anunció que en febrero del 2020 tendríamos un nuevo disco. Y como se estila en estas épocas, desde entonces fueron publicando una serie de singles hasta que llegó la fecha del lanzamiento.

Desde su álbum anterior, Revolution Radio, Green Day utiliza de manera frecuente un formato muy particular de lyric video para lanzar sus singles. Con una estética punk de la vieja escuela, recortes de diarios y collages de imágenes llenas de críticas sociales y guiños para sus seguidores, lograron hacerse de una dirección de arte automáticamente reconocible.

Esto es algo que Poli se tenía bien estudiado y que, integrando todos sus estudios, experiencia y conocimientos sobre la banda, finalmente decidió aplicar para crear el lyric video de Sugar Youth.

Sugar Youth Lyric Video creado por Mauro Romero

Según Mauro, el proceso creativo fue algo muy divertido e intenso a la vez. Pensar y realizar el videoclip le tomó 4 semanas, y lo desarrolló conceptualmente junto a Victoria.

Cada detalle y cada imagen están estratégicamente colocadas para hacer de Sugar Youth el video que Green Day quiso compartir en sus redes oficiales. El mate al lado de Shakespeare, el Obelisco y la Av. 9 de Julio, son algunos de estos ejemplos.

Además, como guiño a sí mismo, GDMIA y sus amigas, Poli aprovechó la oportunidad de incluirse en la escena de los angelitos volando por la pantalla.

Image for post
Captura del videoclip

Ahora bien, ¿cómo lograron que Green Day convirtiera este video hecho por un fan en uno oficial?

Una vez que el video estuvo listo, desde GDMIA se encargaron de contactar a otras fanpages de Green Day a lo largo del mundo y acordaron hacerlo público todas al mismo tiempo: a las 20hs del viernes 27 de marzo, horario de Argentina.

Así fue como otras comunidades de Italia, Brasil, Argentina, Chile, Perú y México compartieron la pieza al mismo tiempo, dejando a fanáticos de todo el mundo encantados con el resultado.

Días más tarde, Mauro recibió un mensaje de parte de la productora, Reprise Records (ahora parte de Warner Music Group), ya que la comunidad de fans de Brasil logró hacerles llegar el video.

Y acá ya era todo un hecho: Billie Joe, Mike y Tré habían visto el video y querían el permiso de Mauro para publicarlo como lyric video oficial en los perfiles de la banda.

Quienes somos fanáticos de algún artista, banda o movimiento sabemos lo que significa que aquellos a quienes admirás reconozcan, valoren y agradezcan tu trabajo. Porque al final creo que todo trata sobre eso: inspirarnos mutuamente para seguir creando momentos que nos hagan felices.


Quédense atentos a las redes de MOVIDA GD porque dentro de poco vamos a publicar la charla que tuvimos con Poli por videollamada en la que nos detalla mucho mejor cómo fue todo el proceso. 😉


Artículo originalmente publicado el 26 de abril de 2020 en MOVIDA GD

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s